jueves, 3 de marzo de 2011

Más de un millón de personas tributaron vía detracciones

El sistema de detracciones, por medio del cual se asegura la recaudación de una parte del IGV, ha permitido captar las contribuciones de más de un millón de personas adicionales a la actual base de contribuyentes, afirmó ayer Nahil Hirsh, jefa de la Sunat.


En la presentación de la campaña Renta Anual 2010, Hirsh y el ministro de Economía, Ismael Benavides, destacaron la aplicación de las detracciones en sectores como la construcción y actividades conexas. “Ahora la Sunat alcanza actividades antes no contempladas, como la demolición y otros”, explicó Hirsh.
RENTA
Hirsh y Benavides informaron sobre las fechas de culminación de la presentación de Impuesto a la Renta 2010.
La jefa de la Sunat informó que este año se recibirán 480 mil declaraciones correspondientes a la tercera categoría (empresas) y 171 mil a personas naturales (profesionales independientes). El período de vencimiento para la entrega de declaraciones se inicia el 25 de marzo y culmina el 7 de abril.
“Hemos establecido mecanismos automáticos para declarar y pagar vía Internet”, explicó Hirsh.
El ministro Benavides invocó a todos los contribuyentes a cumplir esta obligación. “Esperamos que más personas naturales declaren sus impuestos este año”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario